viernes, 24 de abril de 2015

ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL PERO NO COMPARTIMOS MUCHOS PUNTOS DE LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PSOE E IU POR SU RADICALIZACIÓN Y EXTREMISMO



El Partido Popular de Guareña está TOTALMENTE Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, por ello estamos de acuerdo que cualquier persona que tenga animales debe velar por sus necesidades y por su bienestar.

También creemos que todas las administraciones deben favorecer una conducta más cívica de la ciudadanía e instaurar los principios éticos, sociales y medioambientales que fomenten la preservación de la naturaleza y la defensa de los animales.

Defendemos el compromiso del Ayuntamiento de Guareña con los principios éticos de respeto a los animales y de no ocasionarles sufrimiento.

Defendemos campañas educativas y de concienciación social contra el abandono y a favor de la adopción de animales.

Defendemos la aplicación de la legislación contra el maltrato animal y si alguien lo incumple que el peso de la ley recaiga sobre él.

Por todo ello, proponemos una declaración institucional del Ayuntamiento de Guareña apoyada por todos los grupos políticos, estén representados o no en la corporación, que recoja estos puntos.

Sin embargo, consideramos que la moción que ha presentado conjuntamente psoe, iu y grupo no adscrito a propuesta de PACMA, es una radicalización y extremismo de estos principios que hemos enunciado, entre otros puntos defienden que están en contra de que los animales sean transportados en remolques de camiones; están en contra de que los animales sean exhibidos, están en contra del adiestramiento porque según ellos implica forzarle a realizar comportamientos antinaturales lo que implicaría por ejemplo que los ciegos no tendrían perros lazarillos, que las fuerzas de seguridad no contasen con perros para salvar vidas ( ejemplo de terremotos, inundaciones…), no se podría contar tampoco con perros que detectan explosivos y drogas gracias a los cuales tantas vidas se han salvado y se seguirán salvando, etc.

Estas asociaciones extremas están en contra de los alimentos de origen animal en hospitales y comedores escolares, están con contra de la caza, están en contra de la presencia de caballos en las ferias, contra el adiestramiento, contra los zoos y acuarios, en contra de la experimentación con animales gracias a la cual tanto se ha progresado en la lucha contra enfermedades graves como el cáncer, el sida y otras muchas.

No creemos que se deban prohibir los espectáculos, fiestas, exhibiciones o transportes de animales siempre que estos cumplan escrupulosamente la legalidad en cuanto a documentación, higiene, salud y bienestar.

No hay comentarios: